viernes, 25 de julio de 2014

A mi Madre.....(gracias por la Infancia)

Mi Madre
 
….Inteligente; sagaz y artera a la hora de defender un argumento. Noble para reconocer a quien exponía la mejor idea, habida lectora de textos, cuyos autores, fueron luego quienes desvelaron mis noches, repletas de  intrigas, por aquellas historias, que mi vieja relataba con la misma pasión, que los protagonistas las expresaban.-

Las actuaba de modo, tal, que puedo decir, que asistía a una obra de teatro, con una actuación memorable.-

Con las castañuelas, era terrible; las hacía hablar, y cantaba alegres canciones españolas, que las había aprendido de su abuela Elena.-

Tal vez, mi Madre, postergó al inspirado artista que tiene, por criarnos, por darnos educación a mí, y a mi hermana.-

Pero eso, no le impidió, manifestar todo su talento artístico y cultural, con los que tenía cerca, y así someternos, con historias que solo se podían comprobar, en la imaginación, o en los lugares donde finalmente pude estar….allí se juntaron, los sueños, con la imaginación…la realidad con la fantasía, y al mirar atónito alrededor, cada personaje aparecía en su lugar….Josecho Inchausti, el amigo de infancia de mi abuela…el Tío Andres, quien tenía la panadería….el pozo de los deseos…al cual años más tarde, animé a mis hijas a pedir por sus sueños…

Tal vez mi Madre, dejó de lado sus propios sueños, para alentar los míos, y en ellos consolidar su propia vida…tal vez por eso, aún hoy,  dejo que me rete delante de mis hijas…porque se, que con apenas centavos de amor, abono la deuda de vida, que mantengo con ella…solo que en su corazón eso se llama AMOR

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario