sábado, 28 de marzo de 2015

Campichuelo 982


Si tuviera que decir

Lo que siento quiero

Volver al lugar donde fui

Feliz por jugar y reír

 

Es que no quería ser grande

Solo quería crecer y ser fuerte

Como Papá tomando meriendas

De leche Piluso y deber:

Hacer la tarea hasta las 16…

 

Para salir a jugar

Con Luis y con los demás

En la Calle San Pedro

Paleta, Pelota y después cantar

 

Canciones de Sui Generis

Entonadas en re menor

En guitarra criolla

Yo era John y Jorgito George

 

Época de promesas

Con pañoleta y flor de lis

De treparse a los techos y

De andar en Bici

 

De escondidas nocturnas y

Carritos con rulemanes

De barriletes de caña

Cortada en los basurales

 

Asegurar sin vergüenza

Seré de Doctor cuando crezca

Para curar a Doña Loli

Que tan solo era vieja

  

Fabián era el primero

Que batía palmas en la puerta

Me pasaba a buscar

Para un limonero atrapar

Con ramas de un sauce cortada

De la puerta de Don Baker

 

En el patio de su casa había

Jaulitas con mijo y jilgueros

A veces también vendía

Perejil, canarios y huevos

En la puerta del tano

Que alguna vez lo corrió

Por venderlos más baratos

 

Tiempos de asaltos

Con gaseosa y pastaflora

De bailar a distancia

Con la que no quería sacar

Porque tenía vergüenza

Que todos se dieran cuenta

Lo que mis ojos no sabían ocultar

 

Tiempos de creer que era

El Caballero Rojo y Superman para

Volar por el aire y escapar donde no me vean

Porque no me quería ir…

Se lo dije a Mamá

Una tarde del ‘77

Que no quería que llegue

El momento de partir

De mi casa, de mi barrio, de mis amigos y

Del niño que quería ser Feliz por jugar y reír

No hay comentarios.:

Publicar un comentario