sábado, 16 de mayo de 2015

Génesis de una Realidad

Estimados Todos:

No me presento, porque creo que como ciudadano común, me conocen bastante.-

Han acudido a mi persona en distintas oportunidades, para que mi sufragio, se vuelque a su propuesta. Creíble y con argumentos sólidos y contundentes, y con antecedentes en cargos públicos y privados.-

Me conocen, porque me requieren como oyente o espectador, y se angustian o deprimen cuando "su público", se ausenta.-

Me conocen, cuando como piqueteros, me hacían esperar en puentes, calles y avenidas, cuando no, se paraban en las puertas de los lugares donde trabajaba, para pedir en nombre de los pobres, y luego tributar al Municipio local, o para la fundación de la Primera dama Municipal.-


Y finalmente, me conocen, porque al igual que ustedes, soy uno más. Uno más, de los que viaja en la maravilla de caminos y autopistas, cada vez más saturados, en transporte público como ganado, un aportante más, que beneficia las arcas del gobierno de turno, con Bienes Personales, Impuestos a las Ganancias, Aportando el 21% del IVA sobre TODO, y finalmente me conocen, por lo siguiente…

Pertenezco a una generación que se hizo, confundida a los palos.-

Estoy convencido que somos como somos, porque crecimos como crecimos, y fundamentamos nuestros procederes, con la educación que recibimos, legado de Papá y Mamá.-

Con ese sello, crecí, en una Barrio de la Provincia de Buenos Aires, identificado por el esfuerzo Metalúrgico y Textil, donde a fines de la década del 50, aún existían quintas, calles de tierra, y terrenos baldíos o potreros.

Los basurales de José León Suárez, eran conocidos por todos nosotros, porque entre los matorrales, se levantaba un monolito, recordando los fusilamientos.-

Enfrente se encontraba el Club Alemán (hoy Sociedad Alemana de Deportes).

Crecí, con la esencia del respeto por el vecino, los juegos en las veredas, Cazar mariposas, jugar a las escondidas, y a la pelota en los potreros, cuando no alguna vecina nos corría, de su vereda, porque les rompíamos el jardín.-

Solo la paciencia del Doctor Perticone, cuyo consultorio, daba a Nuestra cancha callejera, nos permitía jugar, sin que nos corriera.-

En ese barrio, había una señora, que recorría las casas, mendigando su dignidad, y todos le daban algún alimento, ropa, etc. La conocíamos como la Bichicome, y los chicos, éramos aleccionados por los Padres, para que no nos asustemos de la Señora, y lo pero que no nos cause gracia; que ella tenía esa situación, porque no había trabajo, y antes de robar, o prostituirse pedía para poder vivir.-

Para ir a la escuela Nuestra Señora de Lujan, pasábamos caminando por distintas Villas, y nunca, pero nunca tuvimos ningún problema. Esa gente, era gente seria y de trabajo. Sus hijos eran mis amigos, y jugábamos juntos. Todos compartíamos TODO, y el color de piel no era problema.-

Fui uno, cuando niño, que corrió a esos basurales, cuando en su lugar se construyó una maravilloso complejo, que venía a inaugurar Isabel en persona, y el Helicóptero, pasó por el techo de mi casa, porque se corrió la voz, que Isabel, nos regalaría bicicletas a todos los chicos del barrio…..pero llegamos tarde con mi hermana, porque cuando pudimos acercarnos a la puerta el Helicóptero, había partido…pero el lugar se había llenado de Gente, que es lo que realmente Importa para un acto que deben congregarse multitudes…..

No soy de quejarme, pero me banque, a Onganía, la masacre de Ezeiza, el Rodrigazo, a Isabel, el terrorismo de estado, la Triple A, La junta, Martinez de Hoz, la plata dulce, el deme dos, Uruguayana, la 1050, la Tablita, Malvinas, Menem, la AMIA, la Embajada, Cavallo, el Megacanje, el Blindaje, el Feriado Cambiario, la CGT San Martin, la CGT Azopardo, la CGT de los Argentinos, los piquetes, y a la Santa Iglesia. Y a todos les creí, porque aprendí, que el que está arriba manda, y siempre han tenido justificada razón en todo cuanto han hecho, y publicado; porque creo que el rico, puede aportar más que el pobre, sostuve siempre, que si se equilibran las cosas, en nuestro querido País, nadie debiera irse a dormir sin comer-

Es más; debo confesar, que muchas veces dude, de las cosas que pasaban, pero como podía ver a mucha gente convencida, me dije "debe ser bueno". Así pude ver, como se llenó la misma plaza de Mayo, con Perón, con Videla, con Galtieri (estaba llena la plaza, con miles de banderas, vivando por la recuperación de las Islas…y estábamos en Guerra), con Alfonsín, con Menem, con la Alianza renovadora, que nos salvaría a todos…en fin, La plaza, siempre se llenó.- Hasta fue bombardeada.-

Crecí y Creí, convencido que la democracia es el mejor estado de derecho, y como afirmara Sir Winston Churchill, no hay otro sistema mejor

Sé que la verdad está por encima de todo, y confió y creo más que comprobar.-

Creo cuando un Gremio, realiza una medida de fuerza, que todos los convocados, asisten y paran, por convencimiento y derecho propio, y no porque son apretados.

Creo en la libre elección, y el sufragio fiscalizado, y quien gana es porque la mayoría lo ha decidido.-

El mismo convencimiento, para las internas de un partido.-

Como no creer, si Cantantes y Deportistas fueron gobernadores, designados internamente…

Si, un candidato afirma, que se crearon 1.000.000 de puestos de trabajo, debe ser cierto…

Si un comunicador, sostiene, que el estado perdía millones de dólares por día, seguramente es verdad…

Si un programa de tele o radio, se arroga el derecho de ser palabra autorizada, entonces todo lo que aparece es lo que está de moda y es la única verdad

Si una entidad bancaria informa que sus finanzas se sostienen con el aporte del pequeño ahorrista, voy con unos mangos, para sostener al sistema….

Si el que gobierna hoy, manifiesta que todo lo hecho antes estaba mal, y a su vez, el que estaba antes dijo lo mismo, y así sucesivamente, yo les creo…

Si con lo dicho anteriormente, aún existen candidatos, es porque quieren hacer las cosas bien.

Creo cuando se expresa que tal o cual persona, ligada a administrar bienes públicos, es "Honesto y Decente"….

Si alguien se queja, seguramente será porque o bien quiere sacar ventaja, o algo le pasa. Y a ambos les doy crédito…….

Creí, cuando anunciaron que el corralito era solo por 90 días….y en ese momento era la única salida

Creí, cuando un diputado, no pudo asistir a su banca, en una sesión fundamental para el futuro de una empresa del Estado, y su lugar fue ocupado por otro señor, muy viejito, que estaba cansado, e injustamente le dijeron trucho; algo debe haber pasado, porque igual lo contaron entre los votantes, y gracias a ese voto, se privatizó Gas del Estado….y eso que estaban presentes, otros representantes, que son señores serios que no permitirían cosas así….

Creí en la revolución productiva….

Creí en la distancia que separaban el edificio de la Municipalidad de Buenos Aires, de la Casa Rosada…Creo que eran 100 pasos….

Conocí a muchos candidatos que estaban de un lado y se pasaron a otro

Conocí a Militares, que se pintaban la cara y Policías que torturaban

Esos mismos, en su rol de Políticos, fueron Intendentes

Conocí a Políticos que fueron, Peronistas, Radicales, Intransigentes, Independientes, y les creí

Conocí Políticos y personalidades, que ayer afirmaban una cosa, luego se sacaron fotos con otro, y hoy son otra, y a todos les creo….

Creo en las declaraciones Juradas de Todos….

Por sorteo, me tocaba la conscripción en 1982…..pero una prorroga escolar me permitió postergar la gesta 1 año, y como premio estuve otro año a 2500 Km. de mi casa, con muchachos que veían enemigos por todos lados, y como no me quedaba otra, les creí….

Me robaron un auto, y la compañía de Seguros, me dijo que no se podía abonar un valor que el liquidador no tase; así las cosas, me recompensaron con un valor 30% menos que lo que acostumbraba a pagar por la prima de seguros, y tuve que creerles

En inversiones, también aporte mi granito de arena; hubo una época, donde el Hipotecario, brindaba créditos para todo el mundo; pero no me alcanzaba el sueldo; otro más feliz, en los 90' se accedía a un crédito con una sola firma; realmente te daban lo que pedías, pero no me animé; hace muy poco tiempo pude acceder, gracias a la presentación de avales, que garantizaban el otorgamiento, y finalmente pude comprobar que el sistema crediticio es realmente eficiente…y al alcance de todos….


En mi crecimiento y mi Creencia, viví, vi y aprendí…La palabra picana, secuestro, extorsión y Campo de Concentración, La Noche de los Lápices, Aprendí la palabra, tanque, Bazooca, bomba y guerrilla, Nunca pude distinguir quienes fueron los malos y los buenos, porque tiraban a matar contra cualquiera. Eras Subversivo, si escuchabas a Spinetta o Seru Giran

Aprendí la palabra Proscripción y Exilio. Aprendí la Palabra PROHIBIDO. El riachuelo se limpió en 100 días. Salariazo y la revolución productiva. El Paco es la droga de los pobres, porque la Coca esta cara ¿??? .LA SOJA ES UN YUYO ??? O LA MARIHUANA ES UN YUYO? .EL SOLDADO CARRASCO
LA TABLADA Y GORRIARAN MERLO. MENEN EN EL VELORIO DE ROJAS. EL PACTO DE OLIVOS. ZAPLA, SOMISA, ENTEL, IME, IBM, HIPASAM, fueron ejemplos de gestión en saneamiento de Activos estatales…..CARTONEROS (LA BICHICOME ERA DE VANGUARDIA BOLUDO) .


AEROLINEAS, se entregó porque era ineficiente. LAFSA, se creó para ser eficiente. RIO TERCERO, tiene un río hermoso. ANSESS, PAMI, es una Maravilla y ejemplo de cómo debe funcionar un sistema de Salud y atención a personas Mayores.-

Mera Figueroa fue estafado por un Contrabandista.

Las Valijas, no tienen vinculación alguna con nadie.

LAS 4 X 4, son producto del esfuerzo de la Industria Automotriz, y estamos a la espera que todos puedan acceder a ellas.

La Plata de Santa Cruz, tuvo destino concreto, para que no pase lo que nos pasó a todos.

El Maestro Fuentealba, será recordado por siempre, con un minuto de silencio y en 5 gobiernos más, será feriado

Las retenciones, son absolutamente necesarias. Nadie debe dudarlo. La acción de hurto, según la RAE, se define como:

"Delito consistente en tomar con ánimo de lucro cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, sin que concurran las circunstancias que caracterizan el delito de robo"

BLUMBERG, es una persona que nos solidarizamos todos, por la muerte de Axel. Los niños ricos que tenían tristeza, son los mismos, que no se juntaban con nosotros en el barrio cuando chicos. Sus Padres, eran influyentes personalidades, del ámbito político, social y del espectáculo.-

Con la Plata Dulce algunos conocían Disney

En los '90, algunos conocían Disney

Con la Plata Dulce, algunos como mi Padre, se quedaron en la calle

En los '90, algunos como mi Padre se quedaron en la calle

Pienso en mi Padre, y las cosas que me diría por expresarme de este modo, y la verdad, que habiéndolo conocido, seguramente él hubiera tenido la razón.

El ha sido un verdadero y digno representante del Peronismo auténtico.

Él fue un chico de Evita. Es cierto, que hacer revisionismo, es exponerse. Pero no lo hago para destacar las virtudes de una época, sino para destacar a mi Padre. El murió en Octubre de 2006, sin saber, porque habían pasado las cosas que habían pasado, si lo único que había que hacer era trabajar honestamente, pagar sus impuestos, portarse bien, y seguir la línea que el General había trazado.

Él estaba en Ezeiza, aquel día, y cuando llegó a casa, agarró las bases, y leía donde se había comido la parte de La Izquierda Peronista….

Nunca entendió, Como un "compañero", lo dejó sin trabajo…y un Gremio de las 62, miró para otro lado... Siendo que estaban todos en el Velorio del General, al que asistimos con profundo pesar.

Porque ahora era distinto a la época donde te liquidaban; ahora estábamos en democracia, pero igual el silencio, fue testigo y varios se quedaron con Obras sociales, y algún dinero, a cambio de negociar la salida de miles de personas de las ineficientes empresas del estado.-

El me enseñó a estar SIEMPRE del lado de los trabajadores, de los Obreros, porque venía de las viejas disputas con la Patronal, y el verdadero Lockout. Así que, a mis compañeros, cualquiera sea su filiación, les digo que aquí estoy. Para acompañar, sus reclamos, siempre que estén amparados legalmente y con sustento en La dignidad, la Justicia Social, La Seguridad, y La fuente de Trabajo y La Familia.-

En fin, creo que puedo llegar a seguir con la lista; pero no creo que tenga sentido.-
Espero que al igual que yo, ustedes también me crean.-

Porque de no ser así, estaría en serios problemas, porque todo lo expresado sería una falacia, o estaría falsificando mi propia vivencia, y sería merecedor de una pena ejemplificadora…..pero ahora que pienso, en cada uno de los puntos que repase, no encuentro culpables….

Entonces, debo corregir mis expresiones, y hacerlas más….legales, porque seguro molestaré a alguien que se sienta injustamente identificado con algunas de estas cosas. Entonces, ya que llegué hasta aquí, les pediría por favor. No tengan en cuenta, todo lo que escribí, a cambio de no recibir más cartas, correos, plataformas, promesas, Propagandas, etc., porque como soy un creído, puedo volver a equivocarme y expresarme como no corresponde y como no deseo hacerlo, por legado de la educación y ejemplo que recibí de mis Padres.-

Es solo por mí, que se los pido. Les confieso, que no odio a nadie y tengo manifiesto agrado por todos ustedes

Muchas Gracias, por su atención y comprensión.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario