sábado, 16 de mayo de 2015

Que Bárbaro Viejo !!!

El destino se empeñó en acomodar las fechas, y el de arriba en poner a prueba mi Quore. En apenas 5 días, dos eventos de aquellos que movilizan, dejaron bien claro, que no hay presente, sin un pasado, y más si en ese pasado, el tránsito fue...una transición de niño a adolescente, de adolescente a muchacho, plagada de momentos maravillosos, de esos que uno nunca olvida, simplemente porque es el sello, la impronta que grabada a fuego llevara de por vida.

 

Había pasado un tiempo, desde la última vez que nos vimos (algo más de dos años); y anterior a aquel encuentro, ya había que ir casi al 2002/2003. Pero la esencia y al a llama se mantuvieron prendidas, y solo bastó alimentar un poco aquel fuego, para que renazca todo.

 

Quien sabe el motivo, pero esta vez, la iniciativa vino del oeste, y milagro tecnológico mediante (una Maravilla el Facebook), y las sorpresas comenzaron a desfilar…

 

La primera sorpresa, fue el manejo y el conocimiento de esa tecnología por parte de Ledu…humillando a propios y extraños; a tal punto que es “EL CREADOR”, de la cuenta CALVIÑO, título que ya ostentará de por vida.

 

En tren de sorpresas la primera gran sorpresa, fue la aparición del Flaco Bonaddio (con dos “D”, como bien dijera Osvaldo). Por respeto, en adelante continuaremos con aquella denominación, pero ahora entiendo al pobre Claudio, e imagino su rostro, cuando se le cruzó el Flaco, y le dijo “Yo a vos te conozco…”  Cuentan que vendió su cabellera a precio Euro…

 

Otra sorpresa…vino de la mano de Osvaldo. Lo que nació como una anécdota, hoy es una realidad. Apareció Marcelo Tamaha Goya. ¡!! Si ¡!! Creer o reventar. Psicólogo y vecino de Sandro, mantiene su línea aunque la cilindrada perdió algunos aros…

 

La otra sorpresa…Daniel Carmazzi ¡!! Impecable, elegantemente vestido, sonriente. Un Danddy ¡!!! Diseñador el tipo (naaaaaaa nada que ver con  Roberto Piazza…), de aquellos autos fúnebres a estos trajes, toda una aventura (esta más alto Carmazzi ¿??)

 

No se contabilizan como sorpresa a Marenda y al “nene” Gonzalez. Lo del Gaita, no sorprende. Seguro cenó solo, con La Chicha, en la Parrilla Ramos Mejia (lo esperamos en la próxima)

Hubieran sido gratas sorpresas, Daniel Atencio y el Negro Miranda pero por distintos motivos no fueron de la partida. El tano Menafra, no hubo forma de escuchar su voz, y de alguna manera, nos hizo saber que no estaría presente.

 

El resto…o sea el Resto, más o menos, teníamos una idea, de cómo estábamos…

 

En la mesa, nos acomodamos como lo hacíamos antaño, y así la cosa, yo decidí sentarme bien cerca de Marenda y Osvaldo (por si llegaba a complicarse la cosa, tenía de quien copiarme), en un extremo, de frente al Flaco Bonaddio y Tamaha; en el otro extremo Carmazzi, Nacho Suas (ex Ramón), Todeita, y Pele Pacor. En el centro se acomodaron Claudio y Ledu, como anfitriones. Al decir de Ledu, el tipo se movía como un Director de Orquesta. Movía los brazos como un pulpo ordenando a los mozos (a propósito el de pelito levantado, un tanto..maraca). Una maravilla el desempeño de Ledu. Para destacar

 

Buena la carne. Muy buen Vino. No lo traigas caliente ¡!! Exclamó Ledu con voz imperante al Maitre (lo más parecido a un Bizarro de los de Anabella Ascar)

El tono de las conversaciones, crecía porque nos queríamos escuchar, y se cruzaban las preguntas, y se pudrió todo cuando al sapo le preguntaron por Wanda (se puso serio el tipo)

 

Algunos detalles de la velada, que plasmaron el reencuentro, y sobre todo dejaron claro que Somo de la Casal Calviño Somo…

 

-         Ninguno de los 12 que asistimos llevó cámara de fotos…ergo no quedó registro del maravilloso momento vivido. Alguno deslizó la idea de hacer una toma con el celular (pero se descartó porque solo entrábamos en foco 3 de los 12; estamos anchos…)

-         Ninguno pidió postre (CARADURAS ¡!! MENTIROSOS ¡!!), me obligaron al llegar a casa, a entrarle un par de cucharadas al dulce de leche..

-         El flaco Bonaddio tiene un Freezer grande como la sabana Africana

-         River se fue a la “B”

-         Al enterarse que trabajaba en La Plata, Ledu me pide le traiga una camiseta de Gimnasia….(ehhhhh)

-         El Nene, sigue hinchando las pelotas con Velez

 

Realmente la pasamos Fenómeno. Al llegar al momento del Brindis, un emotivo momento, coronó la noche. El recuerdo para los que ya no están, y estoy seguro, que a todos les pasó lo mismo que a mí. Un cosquilleo me recorrió el cuerpo, porque en ese instante el Cheto Cirioli y Néstor Turnes estaban junto a nosotros.

 

Nos abrazamos al despedirnos, prometiendo volver a vernos pronto. Tal vez el viaje del polaco, nos permita hacerlo. Tal vez, sea en otro momento. Pero que sea el tiempo, el testigo fiel, del sentimiento de amistad, que forjamos en aquellos años de juventud, que nos permita mantener la llama sagrada de la amistad, y el amor.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario