jueves, 25 de febrero de 2016

Una Charla con Jesús (no apta para menores de mente)


Reconozco que me tomó de sorpresa

A pesar de estar acostumbrado a largos momentos de reflexión a oscuras, me tomo de sorpresa y confieso que me asuste al ver su aparición en mi habitación

Bastante diría

También confieso que me sorprendió su imagen. En realidad me sorprendió su figura toda.

Alejada del formato recurrente que acostumbramos a rezar. Muy cercano a mi realidad

Una persona común y corriente. Tal vez por eso me asusté; pensé que era un chorro

Absolutamente terrenal. De habla muy barrial, me dirige la palabra

-         “Cómo andas ¿?”

“Y….aquí me ves…porque no me avisaste que venías ¿? Me diste flor de susto ¡!!”

-         Porque soy Jesús…estoy acostumbrado a estar en todos lados sin que nadie advierta mi presencia…

Pero me vas a decir que siendo quien eres no podes anunciarte ¿?

-         Pero vos siempre igual ¿?? Que me tienes que cuestionar ¿? (levanta la voz)

No….para…no te cuestiono…

-         Al fin de cuentas he venido porque siempre reclamas mi presencia

Es verdad… debo admitir que cuando te hablo sé que me escuchas

-         Mira Patricio…bien sabes que siempre estoy a tu lado y te escucho

Si lo se

-         Bueno hombre, entonces deja ya de joder y dime que te anda pasando ¿?

Cómo ¿? Tú hablas de ese modo ¿?

-         Yo soy Jesús el Nazareno; sabes lo que era la Aldea de Judea ¿?

No. Pero conozco Laferrere, anduve en el 86, viaje en el Sarmiento…me quede una noche con el auto en el camino negro

-         Decime una cosa ¿? Sos o te haces ¿? Te estoy hablando en serio carajo

Ehhh paraa... no seas cabrón ¡!! Estamos haciendo un paralelo. Vos habrás vivido los principios de la civilización, pero nosotros estamos viviendo el final…

-         Ahh pero que jodido sos… que raro que no me has pedido que te muestre mis heridas…

No. Porque se quien sos y nunca tuve dudas de eso. Pasó que te sentí muy cerca siempre y es que hace tanto que te conozco, que me animé a sobrarte. No me preguntas que es sobrar ¿?

-         No. No hace falta. Yo sé todo…

Bueh…y la humildad hermano ¿?

-         Jajajaja bebamos buen vino mientras hablamos…vení sentate al lado mío

No tengo vino; tengo agua fresca…

-         Eres argentino y no tienes vino ¿?? No haré ese milagro nuevamente. Ve y consigue. Hace tu propio milagro

Voy hasta el lavadero. (Descorcho el mejor Malbec; le sirvo una copa…lo cata…sabe Jesús de esto)

-         Es Bueno…es de Mendoza; cosecha del 94 en la zona de Vistalba

Bueno. Jugas con ventaja. Todo lo sabes… aprovecho entonces para decirte, porque me preguntas que me pasa, si lo deberías saber…???

-         Porque no puedo creer que seas tan….

Boludo…

-         Lo estás diciendo vos…

Bueno. Sí. Pero no tanto ehh. Solo que a veces, no sé qué hacer ni para donde disparar

-         Si lo piensas un poco y miras, no debes hacer nada. Solo vive, pórtate bien donde quiera que te encuentres y se feliz

Pareces mi Madre…

-         Si es cierto; y a propósito… excelente conversando y contando historias

Has visto a mi Madre ¿??

-         Bueh….

Noo noo, en serio te lo pregunto; has visto a mi Madre ¿?

-         Hombre de poca Fe ¡!! Donde iba a estar tu Madre, sino aquí a mi lado

………..

-         Porque lloras ¿?? Deberías estar Feliz

Porque la extraño

-         Todos estan aquí a mi lado

…………………………………………….

-         Es por eso que también he venido a verte.

…………………………………………………………………………

-         No te has quedado solo. Cultivas el amor en tu alma y mantienes la pureza en tu espíritu. Llevas la marca del pez

De nada me ha servido…

-         Es que acaso no te das cuenta ¿?? Que es lo que buscas, que no tienes en vos ¿??

Busco amor…

-         Es que acaso no has tenido o no tienes todo eso ¿?

Lo tuve. Ya no. Hoy solo tengo sueños y una realidad contraria que me lastima cada día más

-         Vos sabes que te yo te amo ¿?

Si

-         Y si te dijera que todos te aman ¿?

Pensaría que estamos rezando una oración o que has estado bebiendo con Lennon antes de venir para aquí

-         Jajajajajaja…. Pero nooo pedazo de animal

Y Bueno che, te dije que no se para dónde disparar

-         Escuchame bien (se pone serio y mira fijo a mis ojos) vos sos mi hermano y por ende sos hijo de mi Madre. Te bendigo y te digo que vayas en Paz. En donde sea que estés hace el bien y deja siempre semilla de tu fruto

Espera…no te vayas…nos queda mucho de que hablar

-         Otras ovejas del rebaño estan más necesitadas. Podes hacerlo y lo vas a hacer. El amor vive en vos…

Se marchó…dejando su aroma en mis ambientes y me encontró el día con la copa vacía acostado en el sillón del comedor

Me quedé toda la mañana allí. Reflexionando. En silencio. Pensativo. Ni  se me pasó por la cabeza cuestionar lo ocurrido

Sencillamente porque si fue cierto fue hermoso, y si fue un sueño fue maravilloso. Razón por la cual no había motivos para olvidar aquello. Solo debía emprender la búsqueda…

Dos timbres, sacudieron la modorra dominical obligándome a incorporar mi osamenta para atender a la puerta.

El hombre que se dedica a fumigar pasó a hacer su trabajo y rápidamente se marchó luego que le firmara la planilla que había cumplido con su labor.

Puse la pava, para tomar unos mates. Acomodé la mesa del comedor y fui a ordenarme humanamente, ducha y afeitada mediante.

Debajo del agua, pensé y caí en la cuenta. Los domingos no pasa el fumigador…. Salí corriendo de la ducha, secándome de a saltos, llegue hasta la planilla donde había estampado mi firma…para ver el nombre de la empresa y hacer el reclamo o llamar al conserje…con la tarjeta en la mano marque el número y antes que atendieran corté. El nombre de la empresa era EAVEV…

El Amor Vive En Vos…

Me mojó la oreja y me devolvió la sobrada porque era Jesús y está acostumbrado a estar en todos lados sin que nadie advierta su presencia…

2 comentarios:

  1. Siempre hace eso, ya le dije muchas veces que se recate un poco o le cuento a mamá,, pero ya lo vez , se cree porque papi lo consiente... ahahaha .
    Abrazo de luz mi querido Patín. Había leído el otro , donde andaba de pelilargo 🍷😘🪽🙌 Paz profunda ⚜️

    ResponderBorrar