jueves, 27 de octubre de 2016

Cuando la época sea era…(Relato evolutivo)


Cuando eran épocas de conquistas…

En nombre de Dios se ocupaban territorios…evangelizando a fuerza de machete y de fusil.

En un mundo de elefantes montados en tortugas, la nobleza no reñía en los campos de batalla, aportaba con su riqueza a las finanzas de los Reyes, que enlistaban en sus ejércitos a campesinos y plebeyos.

Puestos en al frente para que el enemigo gaste municiones.

De las trincheras no alcanzan a escuchar el ruido crujiente del miedo y su aroma de letrina que ignoran gracias a sus fragancias bien olientes, pues los altos estrategas de pelucas con piojos, celebran su ascenso por vencer a su oponente en orquestales salones, bailando al compás del minué, luciendo sonoras medallas en sus atuendos de aromas rancios.

Cuando eran épocas de crecer y sentar bases…

En nombre de Dios se pronunció una elite santulona, dejando fuera al creyente…

Su alarmada nobleza se oponía a los campesinos y plebeyos, no quería que ocupen lugares de privilegio en la sociedad ni reclamen sus derechos.

Las damas en sus tertulias, enfundadas en pieles de animales extintos, con sus meñiques distinguidos comentaban vaporosas de té importado, señalando acusadoramente… Como es eso que un morocho, pretenda que sus hijos estudien ¿? Quién limpiara nuestra mugre ¿?

El método popular conocido como democracia, atentaba contra su aristocracia.

Cuando la época sea era…

El hombre romperá las cadenas de su moderna esclavitud y será libre de sí mismo… creerá en su esencia y gozará de su tiempo sin importar el tintineo de las monedas que le hace oír su vecino que pobre solo las puede contar, pues no le servirán cuando deba mirar por su ventana como es la riqueza de quien esboza una sonrisa hamacando en sus brazos a sus hijos para hacerlos dormir la siesta…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario